Tec.Administración

Instituto de formación Docente y Técnica Nº 78

Técnico Superior en Administración General - Primer  año.

Tema: 1 - Componentes de Hardware

Una computadora es un dispositivo que nos permite procesar información, claro que esta definición clásica es un tanto antigua, ya que actualmente es muy amplia la variedad de tareas que podemos realizar con dicho aparato.


Mediante ella podremos dibujar, escribir, jugar y comunicarnos con otras personas alrededor del mundo sin importar la distancia, también, y haciendo honor a la definición original, podremos procesar información en estado puro mediante los programas o software indicados. Son cientos de miles las aplicaciones que le podemos instalar a una computadora, y cada usuario puede usar las herramientas necesarias para que la PC lo asista en cada tarea que este comience.

Como es un "sistema" muy complejo. Básicamente lo vamos a dividir en dos Hardware y Software.
Da click aquí para descargar mas información.

Encontrarás más información en infinidad de páginas. Por ej Informática Hoy e Informática básica.

Para descargar el TP Nº1 pulsa click aquí


 --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tema: 2 - Redes Informáticas






Descargar el segundo video desde aquí: 
https://1drv.ms/v/s!Alf4NJn4ZC231hcJwDxj47-WsR48?e=KOlrF8

Descargar desde aquí el trabajo Práctico "Redes Informáticas" (Menú Archivo - Descargar)
Trabajo de Excel Nº 2 - Servidor de Internet ( Descargar )

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PLANILLA DE CALCULO

Sobre el tema estudiaremos la forma de crear planillas utilizando funciones básicas aplicables a cualquier versión de Microsoft Office y Libre Office.

Para obtener información puedes visitar el siguiente sitio:





Manual de nTICx. para Escuela Secundarias - 4º Año
Tecnologías de la Información y la Comunicación. ES.4
Programa provincial educativo. Para descargar pulsá aquí.



Software Administrativo contable Factusol
Pulse sobre la imagen para descargar



3 comentarios:

  1. LAS REDES INFORMÁTICAS son un sistema donde los ordenadores son autónomos pero están conectados entre si por medios físicos y o lógicos y que pueden comunicarse para compartir recursos ( información, datos, ect).
    Se puede clasificar según su tamaño en:
    REDES LAN: menor tamaño
    REDES MAN: tamaño intermedio
    REDES WAN: gran alcance.
    También por la tecnología con la que se conectan:
    REDES DE MEDIOS GUIADOS:están conectados por medios físicos cables o fibras opticas;
    REDES DE MEDIOS NO GUIADOS: ondas de radio, infrarrojo, microondas.
    También están las siguientes clasificaciones:
    REDES COMPARTIDAS: la utiliza gran número de usuarios;
    REDES EXCLUSIVAS: conecta dos o más puntos de conexión por seguridad o velocidad;
    REDES PRIVADAS: gestionadas por particulares, empresas y organizaciones y posee acceso sólo el propietario del servicio;
    REDES PUBLICAS: gestionadas por órganos estatales, abierta a todos los usuarios.
    Los elementos que componen una red son:
    SERVIDORES: procesan el flujo de datos atendiendo a todos los ordenadores de la red y centralizado el control de la red.
    ORDENADORES O ESTACIONES DE TRABAJO: DISPOSITIVOS de la red que permite al usuario acceso a la misma empleando recursos del administrador por el servidor;
    Podemos decir que existen diversos MEDIOS DE TRANSMISIÓN en las redes INFORMÁTICAS y son:
    Los cables de cobre o coaxiales, las fibras ópticas y las inalámbricas . Cada una de ellas posee diferencias en la velocidad de tráfico o transmisión de información.
    ELEMENTOS HARDWARE: piezas físicas que permiten la transmisión de datos ( módem, router, antenas);
    ELEMENTOS SOFTWARE: sistema operativo de red NOS. Programas que sostienen el funcionamiento de la red, brinda soporte de antivirus firewall y protocolos comunicativos.
    Los protocolos es el formato de mensaje y las reglas y hay protocolos de transporte (NetBIOS/ TCP) de red (IP, IPX, NETBEUI) y de aplicacion ( FTP , HTTP).
    EXISTEN tambien topologias de red segun como esten conectados y son:
    LINEAL Ó BUS: servidor a la cabeza y los ordenadores a lo largo
    ESTRELLA: el servidor en el centro y cada ordenador tiene conexión exclusiva pero para conectarse entre ellos pasará primero por el servidor;
    EN ANILLO Ó CIRCULAR: todos los ordenadores conectados en círculos, en contacto con los mas próximos en igualdad de condiciones aunque el servidor conserva su jerarquía.
    ARBOL: los ordenadores todos conectados punto a punto y en paralelo si es necesario.
    Hay más tipologías pero son citaciones de las ya descritas.
    Para cerrar el tema de las redes INFORMÁTICAS voy a detallar los servicios que nos provee:
    Acceso (verificaciónde identidad del usuario); Ficheros(capacidad de almacenar descargar o eliminar discos del ordenador); Impresion(compartir una impresora entre varios ordenadores para economizar y facilitar); Correo(correo electrónico nos brinda comodidad menor costo en la transmisión de información y rapidez de entrega); Informacion; y Otros ( gran capacidad de transmisión como videoconferencia, telefonía integrada y mas).
    La red informática más grande, de alcance global, la red de REDES hoy es el INTERNET.

    ResponderBorrar
  2. CABLES SUBMARINOS, la otra cara de Internet-.
    ¿Cómo funciona el internet? Comúnmente imaginamos que, al conectarnos a la red, nuestra señal se dirige hacia un satélite que envía la señal de regreso para conectarnos a donde queremos. Sin embargo, la tecnología satelital es utilizada principalmente para conectar localidades remotas que no cuentan con infraestructura que brinde este servicio.
    Para comunicarnos por la red a lo largo y a lo ancho del planeta hacemos uso de unos cables submarinos que atraviesan océanos y bordean las costas continentales. Es decir, el internet no sería posibles sin cables que conecten continentes y naciones. El cable es delgado, incluso más fino que uno de los múltiples cables de USB que usamos a diario. Los lugares por donde se despliega están estudiados de antemano para evitar zonas de baño, arrecifes de coral, accidentes geográficos o zonas de pesca.
    NUBES INFORMATICAS
    En términos simples la nube permite almacenar y acceder a datos y programas de su computadora. La nube es solo metáfora de internet, se remota a los días de los diagramas de flujo y a las presentaciones que representaban a la gigantesca infraestructura de servidor de internet que como nada más que un cumulo blanco que acepta conexiones y reparte información.
    Para entender cómo funciona la nube debes olvídate del disco duro. Cuando almacenan o ejecutan programas desde el disco duro, estas usando el almacenamiento local donde todo lo que necesita esta físicamente a tu alcance de manera que puedas acceder a tus datos rápida u fácilmente. La industria de la informática funciono durante décadas trabajando desde el disco duro, para algunos este sistema sigue siendo superior a la nube.
    El sistema de almacenamiento en la nube no consiste en tener hardware o servidor dedicado de almacenamiento conectado a la red. Hablamos de nube o “ clud computing”, cuando accedemos a datos o programas a través de internet o al menos tener esos datos sincrinizados con otra información a través de la web
    gimeneztais_27@outook.com

    ResponderBorrar
  3. Nubes informaticas:
    Se trata de un servicio que funciona a traves de internet, que permite a los usuarios guardar informacion de cualquier tipo poe ejemplo musica, videos y guardarlos en servidores, es decir equipos que siempre permanecen encendidos las 24hs del dia y los 365 dias del año.
    Es un concepto surgido de la necesidad de desplazar a servidores en internet, dedicados a este fin, todas las aplicaciines y documentos que el usuario utiliza diariamente para su trabajo, con el objetivo de que el mismo pueda disponer de dichos elementos en el momento que los necesite y desde cualquier lugar del planlugarEl programa que se desea utilizar, se ejecutara directamente del servidor que provendra del software, aligerando nuestros discos duros.
    Hay 3 tipos de nubes;
    Nubes publicas, de uso global.
    Nubes privadas, las cuales son orientadas a soluciones corporativas.
    Nubes hibridas, las cuales son una mezcla de las nubes publicas y privadas,utilizadas por empresas.

    ResponderBorrar

Foro